Razona y memoriza antes de sentarte al piano

Un método que ayuda a aprender y memorizar las escalas para piano, empleando un nuevo punto de vista didáctico que agrupa las escalas diatónicas mayores y menores por DIGITACIONES idénticas o diferentes.

1) Para estudiar de forma consciente, fijando mentalmente los MOVIMIENTOS de la digitación y el RELIEVE de la armadura de cada escala en el teclado.


2) Para MEMORIZAR y VISUALIZAR MENTALMENTE los movimientos ANTES de practicar cada escala en el piano.

3) Para comenzar memorizando mano derecha y mano izquierda por separado, y más adelante iniciar la práctica con ambas manos simultánemente.

4) Puedes descargarte el documento completo en la página "DESCARGA EN PDF"

5) Visita las páginas ESCALAS QUE COMIENZAN EN TECLA BLANCA y ESCALAS QUE COMIENZAN EN TECLA NEGRA.


6) Visita el nuevo sitio web en construcción
ACORDES PIANO

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Escalas.Aprendizaje y memorización .(Piano) por Mª Carmen Pinto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

12 comentarios:

  1. Hola MªCarmen, en primer lugar decirte que el trabajo que has heche en este blog es estupendo, yo estoy aprendiendo a tocar el piano por mi cuenta, hice unas pocas de clases pero bueno,entiendo todo lo que pones o por lo menos todo lo que he visto hasta ahora porque estudié teoría musical, la verdad es que con todo lo que has puesto tengo trabajo para rato pero me gustaría si fuera posible que publicaras algo sobre los arpegios, triadas, cuatriadas si puede ser, yo ya te agradezco todo esto, soy de Barcelona así que a un café no te puedo invitar pero te mando un saludo cibernético :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo sitio web en construcción. ACORDES PIANO
      https://sites.google.com/site/acordespianocarmenpinto/
      Espero que te guste y te sirva de ayuda. Un cordial saludo. MªCarmen

      Eliminar
  2. Muchas gracias por comentar. Un cordial saludo. Mª Carmen

    ResponderEliminar
  3. También te vendrá bien repasar un poco de teoría musical sobre tonalidades y sus armaduras. Visita blog http://tonalidadesmayoresymenores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Em construcción http://arpegiospiano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola MªCarmen, sigo trabajando con tu blog lo entiendo todo muy bién y me es de gran ayuda, pero estoy estancado en la escala menor armónica de fa#(sol bemol) ya que no la encuentro, seguro que está pero no se donde, gracias de antemano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos MrXavixan: Puedes encontrar la escala menor armónica de fa# ( sol bemol menor) entrando en la página " Escalas que comienzan en tecla negra", después de Fa # M y fa#m melódica (color verde). No la encontrarás en video. Proximamente trabajaré en la construcción de los videos de las escalas menores que comienzan en tecla negra. Un cordial saludo. Mª Carmen

      Eliminar
  6. Genial. Está muy bien hecho.
    Se ve gráficamente de un vistazo.
    Yo llevo varios años con la guitarra, y ahora estoy intentando aprender el teclado.
    Y la verdad que la teoría esta genialmente explicada.

    Muchas gracias. Un saludo.
    Miguel Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Un cordial saludo. Mª Carmen

      Eliminar
  7. Hola! una pregunta tenes la digitación para las escalas menores que comienzan con teclas negras, como por ejemplo la de Do # menor o Re # menor? o su digitacion es igual que las armonicas de dichas escalas?
    Muy buena pagina!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Saludos Alejandro:
    Las escalas menores que comienzan en tecla negra puedes encontrarlas en la página ESCALAS QUE COMIENZAN EN TECLA NEGRA. Primero presento la escala Mayor ( por ejemplo Do # Mayor o Re b Mayor,) y a continuación la escala menor melódica y armónica que comienza por esa misma tecla ( Do # menor o Re b menor). Las escalas menores que comienzan por tecla negra no las he pasado a video. Las encontrarás en forma de GRÁFICO en la página que te indico. Gracias por comentar.Un cordial saludo. Mª Carmen.

    ResponderEliminar