Razona y memoriza antes de sentarte al piano

Un método que ayuda a aprender y memorizar las escalas para piano, empleando un nuevo punto de vista didáctico que agrupa las escalas diatónicas mayores y menores por DIGITACIONES idénticas o diferentes.

1) Para estudiar de forma consciente, fijando mentalmente los MOVIMIENTOS de la digitación y el RELIEVE de la armadura de cada escala en el teclado.


2) Para MEMORIZAR y VISUALIZAR MENTALMENTE los movimientos ANTES de practicar cada escala en el piano.

3) Para comenzar memorizando mano derecha y mano izquierda por separado, y más adelante iniciar la práctica con ambas manos simultánemente.

4) Puedes descargarte el documento completo en la página "DESCARGA EN PDF"

5) Visita las páginas ESCALAS QUE COMIENZAN EN TECLA BLANCA y ESCALAS QUE COMIENZAN EN TECLA NEGRA.


6) Visita el nuevo sitio web en construcción
ACORDES PIANO

Audio/ Video:Escalas MAYORES y MENORES que comienzan en tecla BLANCA

8 comentarios:

  1. Este video es una lista de reproducción.En él encontrarás todas las escalas mayores y menores que comienzan por tecla BLANCA.Puedes buscar y seleccionar la escala que te interese después de finalizar el video de cada escala buscando en las miniaturas de la lista de reproducción, o bien pulsaldo la flecha " siguiente" situada en la barra inferior del video (en segundo lugar a la izquierda). Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! te felicito, es lo mas claro que vi en la web, me parecen muy util los cuadritos que hiciste! te queria preguntar si me lo podes enviar en pdf o en algo parecido a mi mail o al facebook (Gersonalp@gmail.com) porque no lo puedo imprimir bien desde aca. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste y que esta nueva forma de aprender las escalas te resulte clara y útil. Para descargarte el documento completo, entra en la página " descarga en PDF". Una vez dentro, pincha en el enlace que encontrarás. No creo que tengas ningún problema. Si es así, vuelve a comentármelo. Un cordial ssaludo. Mª Carmen Pinto

    ResponderEliminar
  4. Una vez aparezca el documento en PDF pincha en FILE, y se desplegará un menú. Pincha en DOWLOAD para iniciar la descarga. Una vez descargado podrás imprimirlo si lo deseas. No obstante la impresión ha de hacerse en COLOR, ya que en blanco y negro carece de utilidad pues se pierde el código de colores en que se basa este método de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. hola, me llamo leonardo y estoy con el instrumento saxo alto y estoy estudiando las escalas mayores pero no entiendo nada. me cuesta mucho aprenderme las cosas pero estoy tratando de buscar un video donde me muestre o resalte las notas cada vez que suene la nota, no se si me explico. de todas maneras la felicito porque esta muy bien su pagina. ojala pueda ayudarme, gracias

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen, eres una bellísima persona.
    El mundo es mejor con persona como tú, generosas, que se toman el trabajo y el tiempo de exponer sus conocimientos a los demás sin obtener nada material a cambio.
    Te lo agradezco mucho sobre todo la digitación de las escalas. Te deseo mucho amor y salud para tí y los tuyos.
    ¡Que seas muy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que se me ha quebrado la voz al leer tu comentario. Mi mayor recompensa como persona y como profesora es poder acercar la Música a todos los que tengan interés en aprender.Me siento muy afortunada y quiero agradecer que alguien, desde mi infancia, invirtiera su tiempo y esfuerzo en enseñarme a mí. Me siento en deuda con todos los que deseen aprender. La Música cambia la vida de las personas y es una fiel compañera que enriquece tu existencia para siempre ¡¡¡¡Muchas gracias por acercarte a la Música y al Piano !!!

      Eliminar
  7. muchas gracias por las enseñanzas, ya descargue en PDf, la felicito maestra, saludos desde Texcoco Edo. de Mexico, Mexico

    ResponderEliminar